Grupo de mujeres termina la Prepa en La Campana con Siglo XXI
- 20 jun
- 2 min de lectura

Un grupo de mujeres originarias de la comunidad de La Campana y sus alrededores en la ciudad de Culiacán Sinaloa, terminaron su Preparatoria en Sistema Abierto de SEP gracias al apoyo de la Secretaría Municipal de las Mujeres, la Coordinación Estatal de Preparatoria Abierta y el Instituto Siglo XXI.

A un año de haber iniciado este proyecto las alumnas agradecen a las instituciones involucradas el apoyo brindado para la conclusión de su bachillerato.

Destaca este programa ya que se desarrollo en medio de una temporada de violencia en la ciudad, sin embargo tanto las alumnas como las instituciones decidieron continuar con el y no truncar el sueño de estas mujeres de seguirse superando.

"Estamos muy contentos de ser parte del crecimiento de este grupo de mujeres, ellas decidieron seguir estudiando a pesar de la violencia y nosotros estamos dispuestos a ayudarles", comentó Arturo Ruiz Lindoro, Director del Instituto Siglo XXI.

"Muchas gracias al Licenciado Fausto R Valenzuela Muro, Coordinador de Preparatoria Abierta por apoyar la apertura de esta sede de aplicación y a todos los aplicadores de SEP que cada 15 días venían a aplicarnos los exámenes, sin ellos nosotras seguiríamos sin Preparatoria", comentó una de las alumnas graduadas.

Agradecieron también a la Sindicatura del Tamarindo por apoyar con los traslados de los aplicadores y al Director de la Secundaria de La Campana por prestar los espacios para las aplicaciones, sin lugar a dudas este gran logro fue un gran trabajo en equipo.


Entre tantas noticias negativas esta es una gran noticia. La superación de las personas siempre beneficiará a las comunidades. ¿Te gustaría terminar tu Preparatoria? ¡Tú también puedes! Pide informes en Siglo XXI y ¡Súperate!. (667)257-61-37.




Comentarios